Xerox Argentina realizó un Workshop para sus business partners y presentó las ventajas de la tecnología de impresión de tinta sólida, que definen como "la tecnología de impresión del futuro".
La tinta sólida es una tecnología de alto rendimiento exclusiva de Xerox, utilizada en equipos de oficina como la Phaser 8560, que brinda impresiones color brillantes y de alta calidad, no utiliza cartuchos sino barras sólidas de tinta, consigue la primera página impresa en 5 segundos y alcanza velocidades de impresión de hasta 30 páginas por minuto, tanto en color como en blanco y negro.
La tecnología de impresión en base a tinta sólida, introducida por Xerox hace más de quince años, crea impresiones brillantes y vibrantes en un rango amplio de medios, incluyendo tarjetas, sobres y transparencias como así también papel reciclable y formatos standard de papel, por un precio accesible y un bajo costo de impresión por página, que en muchos casos hasta está por debajo del de la tecnología láser.
Xerox destaca que esta línea de impresoras son fáciles de mantener, ya que requieren muchas menos piezas que las impresoras láser. La carga de la tinta es simple, cada color tiene su código único y su etiqueta numerada que aseguran que no haya ningún tipo de confusión.
También se trata de una tecnología “amigable” con el medio ambiente, ya que la impresión de tinta sólida produce 90% menos de desperdicios que las impresoras láser teniendo un menor impacto ambiental. Esto se debe las barras o bloques sólidos no tóxicos que se consumen por completo y no dejan residuos que deban desecharse. El resultado es dramático: después de 100.000 impresiones, una impresora láser puede producir 72 kg. de desperdicios, mientras que una impresora de tinta sólida produce sólo 2 kg.
“La tecnología de tinta sólida representa una ventaja competitiva para cualquier compañía, ya que permite conseguir la mejor calidad de impresión a un precio accesible y un bajo costo de operación por página”, afirmó Augusto Vizzia, Product Manager de Xerox. “Si a esto sumamos su facilidad de uso, su mínimo impacto ambiental y su calidad y rapidez al imprimir, creo que se trata de la opción más viable y recomendable para imprimir”, agregó. |