WikiCiencia - Noticias - Nuevo Quad-Core de Intel

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Nuevo Quad-Core de Intel

Intel ofrece ahora más de 20 procesadores Quad-Core para servidores y PCs de escritorio

Imprimir
Intel lanza los primeros procesadores quad-core de la industria diseñados específicamente para servidores multiprocesador (MP) que ejecutan aplicaciones que requieren desempeño, confiabilidad y escalabilidad de alta calidad.

Estas aplicaciones suelen ejecutarse en entornos virtualizados para la consolidación de servidores y para usarse con bases de datos, ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos Empresariales) e inteligencia de negocios (BI, Business Intelligence).

Los seis nuevos procesadores Quad-Core Xeon® serie 7300 ofrecen más del doble del desempeño y más de tres veces el desempeño por watt sobre los procesadores Quad-Core de la generación anterior. Estos procesadores complementan la transición de Intel a su innovadora microarquitectura Core™ con consumo eficiente de energía, en menos de 15 meses. El desempeño con consumo eficiente de energía de esta plataforma, aunado a mejores capacidades de virtualización, permitirá a los usuarios reducir considerablemente el costo total de propiedad.

Los procesadores con consumo eficiente de energía serie 7300 incluyen frecuencias hasta de 2.93 GHz a 130 watts, varios procesadores de 80 watts y una versión de 50 watts optimizada para servidores tipo blade de cuatro sockets y formatos de gabinete de alta densidad con una frecuencia de 1.86 GHz.

El chipset Intel® 7300 con Data Traffic Optimizations (optimizaciones del tráfico de datos) proporciona un diseño equilibrado con varias características nuevas que mejoran la transmisión de datos entre los procesadores, la memoria y las conexiones I/O.

HP registró un nuevo récord mundial con servidores blade con la prueba de referencia SAP® Sales and Distribution (SD) con un resultado de 3,500 usuarios de SD en un servidor blade HP ProLiant BL680c G5 con cuatro procesador Quad-Core Intel® Xeon® modelo E7340s a una velocidad de 2.4 GHz.

“Los servidores multiprocesador basados en Intel Xeon son la columna vertebral de la empresa”, dijo Tom Kilroy, vicepresidente y gerente general compartido del Grupo de la Empresa Digital de Intel. “Con el procesador Xeon serie 7300, Intel entrega nuevos niveles de desempeño y desempeño por watt, y lleva la microarquitectura Intel Core a sistemas tan innovadores como los servidores blade de 4 sockets y 16 núcleos, que consumen menos energía que nuestros modelos anteriores. Es simplemente sorprendente”.

Nuevos niveles de virtualización y escalabilidad

Al incorporar los beneficios de la microarquitectura Intel Core con desempeño de cuatro núcleos y la tecnología Intel® Virtualization Technology a estos servidores de alto rendimiento, Intel proporciona a sus clientes la plataforma ideal para la virtualización y la consolidación de servidores.

Además de tener el doble de núcleos, el procesador serie 7300 y el chipset Intel 7300 ofrecen hasta cuatro veces la capacidad de memoria de las plataformas anteriores de Intel de múltiples núcleos, lo que hace posible relaciones de consolidación muy grandes al tiempo que se reduce el espacio, el consumo de energía y los costos de operación.

Con el lanzamiento del procesador Xeon 7300, los usuarios ahora podrán reunir todos sus recursos de servidores basados en la microarquitectura Intel Core, ya sean de uno, dos o múltiples procesadores, en una infraestructura de servidor virtual dinámica que permite una migración directa de máquinas virtuales y mejora modelos de uso tales como la recuperación de fallas, balance de carga, recuperación de desastres o mantenimiento de servidores.

Asimismo, la Intel VT FlexMigration, tecnología que se anunció con anterioridad, ayudará en la incorporación nde plataformas basadas en la microarquitectura Intel Core de 45 nm de siguiente generación a estas fuentes de recursos.

“VMware e Intel han trabajado juntos para optimizar el VMware ESX Server* para el procesador Xeon 7300, lo que da como resultado nuevos niveles de desempeño para nuestra solución combinada”, señaló Brian Byun, vicepresidente de Socios Globales y Soluciones de VMware.

“Con la aparición del procesador Quad-Core Intel® Xeon serie 7300, nuestros socios y clientes se benefician con más opciones de plataformas y el mayor desempeño que ofrecen los nuevos servidores quad-core de cuatro sockets. Estos adelantos en la plataforma Intel, combinados con el trabajo conjunto para mejorar la compatibilidad con VMware VMotion, se traducen en un mayor ROI (Return of Investment, retorno de la inversión) para los clientes y una mayor protección de su inversión en la construcción de su infraestructura virtual VMware”.

Al utilizar el benchmark VMmark, que mide el desempeño en virtualización, un servidor basado en la serie Intel 7300 alcanzó la calificación más alta en cuanto a virtualización de un solo servidor se refiere.

Un lanzamiento simultáneo de un procesador de 50 watts, o 12.5 watts por núcleo, impulsará la producción de implementaciones ultradensas con consumo eficiente de energía como servidores blade de cuatro sockets y formatos de gabinete densos. Intel mejora también la productividad de las empresas ofreciendo configuraciones con gran capacidad de memoria y escalabilidad de hasta 32 procesadores.

Sustentándose en el liderazgo establecido por el procesador Quad-Core Intel Xeon serie 5300, el nuevo procesador Quad-Core Intel Xeon serie 7300 impone nuevos récords mundiales con pruebas de referencia estándares de la industria:

HP registró varios récords mundiales con su servidor HP ProLiant DL580 G5. En la prueba de referencia TPC-C, que mide el desempeño de las bases de datos, HP hizo pedazos el récord anterior con una calificación de 407,079 tpmC a $1.71/tpmC con Microsoft SQL Server Database. Con la prueba de referencia SAP-SD, que mide el desempeño de aplicaciones ERP, la compañía impuso un nuevo récord con una puntuación de 3705 usuarios de SD. En la prueba de referencia SPEC web2005, que mide el desempeño de servidores Web, HP obtuvo una calificación récord de todos los tiempos de 30,261.

Un servidor Fujitsu-Siemens PRIMERGY RX600 S4 con BEA JRockit JVM registró un resultado SPECjbb 2005 que impone nuevo récord de 437,412 BOPS (o miles de millones de operaciones por segundo), 101% mejor que las plataformas con procesador Intel Xeon de la generación anterior.

Un servidor IBM System x3850 M2 Server con el benchmarking SPECint_rate_base2006, que mide el rendimiento de enteros, impuso un nuevo récord mundial con una calificación de 184.

Un servidor Lenovo R630 G7 con la prueba de referencia SPECint_rate2006, que mide el rendimiento “pico” (o máximo) de enteros, impuso un nuevo récord mundial con una calificación de 214.

Los servidores basados en el procesador quad-core Intel Xeon Processor 7300 demuestran capacidades superiores de virtualización, al alcanzar hasta 167% de mejora en el desempeño, comparado con la generación anterior de procesadores Intel, al correr el benchmarking vConsolidate con el Software Virtual Iron 4.0.

A partir de hoy, se espera que más de 50 fabricantes de computadoras anuncien servidores basados en los procesadores Xeon serie 7300, incluyendo a Dell, Egenera, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, Hitachi, HP, IBM, NEC, Sun, Supermicro y Unisys. Para los clientes del canal que buscan plataformas completas basadas en estos nuevos procesadores, Intel ofrece la plataforma de servidor Intel S7000FC4UR. La plataforma ofrece un sólido desempeño escalable, capacidad de expansión y confiabilidad de clase empresarial probada para virtualización y consolidación.

Muchos fabricantes de software soportan plataformas basadas en el procesador Xeon 7300 con soluciones innovadoras que hacen posible la virtualización y un desempeño escalable. Entre ellos se cuentan BEA, Microsoft, Oracle, SAP y VMware. Además, el sistema operativo Sun Solaris y miles de aplicaciones que funcionan con éste pueden aprovechar de inmediato el liderazgo en desempeño de las plataformas basadas en el procesador Intel Xeon 7300, ofreciendo el sistema operativo UNIX de misión crítica de clase empresarial para servidores con procesadores Intel Xeon.

Los precios de estos nuevos procesadores quad-core dependen de las velocidades, características y número de unidades pedidas, y van de 856 a 2,301 dólares en compras mínimas de 1,000 unidades. Para conocer otros detalles de las características de desempeño del procesador Quad-Core Intel Xeon serie 7300, visite el sitio www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm

Para más detalles del nuevo servidor Intel S7000FC4UR visite el sitio www.intel.com/design/servers/platforms/S7000FC4UR
 

WikiCiencia - CC 2000-2008 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox