Las tecnologías involucradas en una solución de almacenamiento pueden tener un impacto ambiental nocivo para el recalentamiento global. Este problema es cada vez más crítico a medida que crece la demanda para guardar y administrar información y se multiplican las tecnologías que generan la infraestructura para este fin. La necesidad de evaluar, diseñar e implementar políticas energéticas adecuadas crece a diario, por lo cual Hitachi asumió el compromiso firme de proveer soluciones ecológicamente aceptables.
Hitachi a través de su plataforma de almacenamiento universal USP V puede ofrecer alto rendimiento de sus soluciones con la capacidad de apartar el controlador de los discos de Back-end. Además, este controlador de Hitachi pueden administrar miles de terabytes utilizando un sólo motor, con literalmente cientos de procesadores de menor consumo, pero con mayor capacidad por procesador que los equipamientos de la competencia, brindando a los clientes notables ventajas en términos de energía, enfriamiento y espacio.
Junto con el software Hitachi Tiered Storage Manager, el nuevo Hitachi USP V puede reconocer los cambios necesarios de realizar en el entorno de trabajo, permitiendo la migración de datos entre diferentes niveles de almacenamiento para mantener una óptima ubicación y asegurar que los datos están siempre residiendo en el “lugar correcto”.
- Los grandes servidores y los sistemas de almacenamiento requieren un incremento constante en el consumo de energía eléctrica para el funcionamiento y enfriamiento de los sistemas
- La demanda de lugar disponible para el crecimiento de los equipos en los centros de datos resulta en la pérdida de espacios verdes.
- Los procesos que intervienen en la fabricación de servidores y sistemas de almacenamiento consumen recursos naturales, utilizan electricidad y producen desperdicios que requieren ser eliminados.
- La incorrecta eliminación de servidores y sistemas de almacenamiento obsoletos que se disponen en terrenos puede producir toxinas para el medio ambiente.
Hitachi asumió el compromiso de proveer soluciones que permitan implementar políticas Energéticas adecuadas para el cuidado del medio ambiente.
- Diseñando productos que cumplan con regulaciones vigentes: que sirvan como referencia en la aplicación de las Directivas WEEE y RoHS, dedicadas al correcto tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y las sustancias peligrosas derivadas.
- Desarrollando la infraestructura tecnológica con menos requerimientos de discos rígidos para brindar la capacidad y prestaciones requeridas con un menor consumo de energía para el funcionamiento y enfriamiento de los equipos, así como para reducir la utilización de espacios físicos.
- Extendiendo la vida útil de las unidades de almacenamiento a través de tecnología de software como Hitachi Universal Volume Manager. Esto no sólo permite la utilización productiva de sistemas viejos sino que también reduce la producción de equipos nuevos para reemplazar sistemas. |