Intel estará presente a lo largo de la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que tiene lugar del 16 de abril al 7 de mayo de 2007 en La Rural.
En esta oportunidad, Intel acompaña “Un lugar para jóvenes”. En este stand especialmente diseñado para jóvenes, Intel junto con Compumundo, pone a disposición XX PCs equipadas con el Procesador Intel® Core™2 Duo, donde los diversos visitantes tendrán posibilidad de hacer consultas, navegar por Internet, y experimentar la ultima tecnología disponible para consumidores. De esta manera, esta iniciativa propone a los jóvenes aprender a como utilizar la PC como una herramienta ideal para la educación general.
Por otro lado y como parte de su propuesta de educación digital 1x1, Intel formará parte del stand de Microsoft en donde exhibirá, para su prueba, una serie de Classmate PCs equipadas con Intel. El ambiente buscará simular un aula en donde poder observar la correcta interacción de los alumnos con el maestro. La Classmate se trata de un equipo especialmente diseñado para el trabajo en el aula, que incluye software específico para el proceso educativo, además de los utilitarios más difundidos, como procesadores de texto y planillas de cálculo, entre otros. Además, el equipo se encuentra equipado con un sistema de protección antirrobo, que lo convierte en una opción segura.
Intel estará presente en la feria con el objetivo de poder educar a los distintos visitantes en cómo la correcta utilización de la tecnología puede ser una herramienta de valor agregado en pos de la disminución de la brecha digital. “Para Intel es sumamente importante que los jóvenes comprendan el correcto uso de la tecnología. Asimismo, poder trasmitir los valores de la educación digital mostrando su mejor aplicación en busca de la disminución de la brecha digital.”, aclaró, Esteban Galuzzi, Director de Intel para el Cono Sur.
“Microsoft está presente en Feria del Libro con un stand de 200 metros cuadrados donde se realizan diversas actividades de formación en el uso de las nuevas tecnologías dirigidas a docentes, padres y alumnos”, explicó Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina. “Creemos que es sector educativo es el ámbito ideal para producir innovaciones y generar cambios sustanciales en una comunidad. Microsoft de Argentina está comprometida en contribuir al aumento de la inclusión digital, para ayudar a más personas a alcanzar su máximo potencial”, concluyó. |