WikiCiencia - Noticias - NASA evalúa nuevos daños en el Discovery

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

NASA evalúa nuevos daños en el Discovery

La NASA reconoció ayer que "falló" en revisiones clave de seguridad antes del lanzamiento del Discovery, aunque confía en poder lograr que la nave y sus tripulantes vuelvan a Tierra como está previsto

Imprimir
La NASA reconoció ayer que "falló" en revisiones clave de seguridad antes del lanzamiento del Discovery, aunque confía en poder lograr que la nave y sus tripulantes vuelvan a Tierra como está previsto.

La NASA intentaba determinar si dos pequeñas protuberancias que hay en el transbordador presentarán algún peligro cuando regrese.

Dos cintas de material de relleno que cuelgan de la panza del Discovery causaron ayer preocupación en la NASA, (Administración de la Aeronáutica y el Espacio de EE.UU.), que intenta determinar si ponen en peligro el reingreso del transbordador a la atmósfera.

El asunto no tiene nada que ver con el desprendimiento de una pieza de casi medio kilo de material aislante del tanque externo de combustible del Discovery, durante el lanzamiento, que originó que la NASA suspendiera las misiones futuras del transbordador.

El daño corresponde al material usado para rellenar espacios entre losas termales, un problema común en el pasado, aunque nunca tan importante como hoy.

El director de vuelos Paul Hill dijo que los ingenieros analizan la situación y decidirán si dos miembros de la tripulación que deben hacer una caminata espacial cortarán, arrancarán o empujarán hacia adentro el material que sobresale.

Hill subrayó que los astronautas no correrán peligro si el Discovery retorna a la atmósfera con esas dos cintas desprendidas de las losas, aunque cualquier cosa que sobresalga de la parte inferior del transbordador durante el reingreso en la atmósfera calentará todo el área. Se debe determinar ahora si el calentamiento estará dentro de los límites de seguridad.

Un agujero en el ala izquierda del Columbia, causado por el desprendimiento de un gran trozo de espuma de poliestireno, provocó su destrucción durante su reingreso el 1 de febrero del 2003. Los siete astronautas murieron.

La NASA reconoció ayer que “falló” en revisiones clave de seguridad previa al lanzamiento del Discovery, pese a que gastó 1.000 millones de dólares y dos años y medio xde investigaciones tratando de resolver el problema, aunque anunció que confía en poder lograr que la nave y sus tripulantes vuelvan a Tierra como estaba previsto, el próximo 8 de agosto.

01-08-2005
 

WikiCiencia - CC 2000-2008 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox