WikiCiencia - Noticias - Copias ilegales de Windows no recibirán más actualizaciones

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Copias ilegales de Windows no recibirán más actualizaciones

La empresa de Bill Gates acaba de dar un paso más en torno a la dura pelea que lleva adelante desde hace tiempo en contra de la piratería de sus productos, principalmente de su sistema operativo Windows XP y el 2000

Imprimir
La empresa de Bill Gates acaba de dar un paso más en torno a la dura pelea que lleva adelante desde hace tiempo en contra de la piratería de sus productos, principalmente de su sistema operativo Windows XP y el 2000.

Microsoft anunció que desde hoy expandió el programa "Windows Genuine Advantage", el cual pide a los usuarios de su software comprobar sus copias a fin de recibir anuncios de actualizaciones.

"Esta es otra herramienta en nuestro arsenal", dijo David Lazar, director del programa Windows Genuine Advantage, y agregó que al menos un tercio de los programas Windows instalados en el mundo son piratas.

De esta manera, la empresa de Gates hará que sólo aquellos usuarios que hayan pagado una licencia puedan descargarse las actualizaciones disponibles, salvo las de seguridad, disponibles para todos, y controlar así las versiones ilegales de Windows XP y del 2000, indica la agencia EFE.

La idea de la empresa es que los usuarios puedan evitar las infecciones en sus PC y que, a su vez, se evite la propagación de virus y otras amenazas por Internet. Esto, sin tener en cuenta que muchos hackers aprovechan los agujeros de seguridad en los sistemas operativos Windows para atacar las computadoras de los usuarios.

El mencionado programa se puso en marcha en el otoño del año pasado en los mercados más importantes de Europa y en los EE.UU.. En febrero de este año la empresa decidió ampliarlo a más de 20 países.

Según indicaron desde la empresa, todos los clientes que usen Windows Update para actualizar sus programas Windows legales necesitarán validar su licencia a través del Windows Genuine Advantage.

Para hacer más sencilla la validación del sistema operativo, ahora la computadora lo hace por uno, sin necesidad de introducir los 25 dígitos que componen la clave del software.

Cuando un usuario ingresa al Centro de Descargas de Microsoft, a Windows Update o a Microsoft Update, recibirá una invitación para participar en el Windows Genuine Advantage y de allí se descargará una pequeña aplicación para comprobar si el software es legal o no.

Allí, si el Windows XP o el 2000 se validan con éxito, guarda una clave en la PC para una futura verificación.

¿Spyware?

El sistema ha recibido fuertes críticas de grupos que promueven una mayor privacidad del contenido de las computadoras, que temen que WGA recopile información personal que luego se envíe a Microsoft.

Entre ellos se encuentra el grupo Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, con sede en San Francisco (California), que ya ha denunciado que "el objetivo de compañías como Microsoft" es ejercer "más control sobre el usuario", indica la agencia EFE.

La empresa informática ha negado que esté interesada en recopilar información personal y ha reiterado que WGA mantiene el anonimato de los ordenadores en los que está instalado.

Contrapartida

Como en muchos casos los usuarios son desprevenidos y adquieren el Windows XP ilegal sin saberlo, Microsoft tiene algunas ofertas. A través de un comunicado, la empresa informó quienes cumplan determinadas normas, rellenen un informe de piratería, proporcionen una prueba de compra, y envíen sus CD falsos, podrán recibir una copia original sin ningún costo.

30-07-2005
 

WikiCiencia - CC 2000-2008 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox