El virus informático que estaba diseñado para activarse este viernes y del que tanto se habló durante la semana en todos los medios, no causo el daño que se había anticipado y sólo afectó a algunas miles de computadoras
Kamasutra, el virus informático que estaba diseñado para activarse este viernes y del que tanto se habló durante la semana en todos los medios, no causo el daño que se había anticipado y sólo afectó a algunas miles de computadoras cuando era de mediodía en Europa continental.
"No es ciertamente un desastre", afirmó Graham Cluley consultor técnico de la firma británica de antivirus Sophos que coincide con el punto de vista de sus pares de Symantec quienes confirmaron que "el gusano no se está esparciendo ampliamente y que las infecciones son relativamente pocas”.
Se esperaba que este malware se activara en más de 700 mil computadoras.
El gusano, conocido como "Blackmal" y "Kamasutra", se esconde dentro de los archivos adjuntos de los e-mails y contiene un disparador para activarse el tercer día de cada mes, a partir de este viernes 3 de febrero. El virus intenta esparcirse dentro del equipo intentando frenar el software antivirus y haciendo esfuerzos por borrar todos los archivos de Word, Excel, PowerPoint y PDF.