La policía ha arrestado a un hombre por usar una red WiFi que no estaba protegida. Es la primera detención por un acto de éste tipo.
Cada vez es más común el uso de redes inalámbricas Wi-Fi en el hogar, pero muchas veces no se toman las medidas de seguridad necesarias para protegerla de posibles intrusos.
En forma predeterminada, la mayoría de los access points quedan configuradas de forma tal que no solo no quedan encriptadas, sino que además publican su nombre para ser detectados por otros dispositivos.
Así cualquier persona que pase dentro de su radio de cobertura con un dispositivo Wi-Fi, no necesita siquiera saber de la existencia de un access point configurado como público para detectarlo y posteriormente usarlo.
Benjamin Smith III, de 41 años, se enfrenta a una denuncia después de que en Abril fuera detenido con cargos por acceder a una red sin autorización.
La policía explicó que Smith admitió haber usado la red de Richard Dinon, después de que éste último viera a Smith fuera de su casa sentado en su coche usando un ordenador portátil.
Según los expertos de seguridad, el uso sin autorización de redes WiFi es común hoy en dia, y algunas veces se usa para robar datos personales y otros delitos informáticos graves.
08-07-2005 |