WikiCiencia - Electrónica y Electricidad - Circuitos y montajes - Fuente de alimentación variable 1,2 a 33 volts

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Fuente de alimentación variable 1,2 a 33 volts

Aquí tenemos una fuente de alimentación con un rango variable de 1.2 a 33V y con 2 ampers de salida. Es una herramienta excelente para el trabajo y experimentación.

Montaje

El LM350K es el elemento principal de la fuente de alimentación. Este dispositivo es un circuito integrado de tres terminales que funciona como un regulador de tensión positivo variable desde 1,2 a 33V, capaz de suministrar hasta 3 amperes de salida.
El LM350K es muy fácil de usar y requiere pocos componentes externos para operar normalmente. Viene encapsulado metálicamente como un transistor común (TO-3), lo que facilita su montaje y manejo. La figura muestra el diagrama esquemático con los valores de los componentes.

No necesariamente la fuente debe trabajar alimentado con 110V, para usarla con 220V en vez de poner un trafo de 110/24 usaremos uno de 220/24.

Recomendaciones

Para el montaje del LM350K siga las recomendaciones siguientes:

  • Monte el LM350K en un disipador de calor. Utilice como disipador la caja metálica que contendrá el circuito.

  • Aísle eléctricamente el LM350K del disipador metálico, utilizando separadores y micas aislantes, además de la silicona que permita transferir mejor el calor.

  • Al concluir el montaje, verificar que no haya continuidad entre los terminales del LM350K y el disipador metálico, con el fin de prevenir un corto en el circuito.

 

WikiCiencia - CC 2000-2008 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox